INDUSTRIA

Paso peatonal 3D un «cinturón de seguridad» real

3DStreet01

Hasta ahora, desde que fue inventada en 1951, nadie realmente había mejorado el paso peatonal tipo cebra. Este que se ve en las imágenes fue desarrollado por dos artistas, madre e hija de Gujarat, India, y pintado sobre una carretera en Ahmedabad, utilizando un truco de ojos para hacer que los cruces de peatones parezcan sobresalir como controles de carretera. La ilusión óptica utiliza los principios de la anamorfosis (dibujo o pintura que está deformada de tal modo que recupera su imagen sin deformaciones al mirarla desde un determinado ángulo o a través de un espejo cilíndrico o cónico).

Cuando las líneas se convierten en 3-D (aunque no está claro a qué distancia), el susto perceptible es efímero, no tanto para que sea una distracción, justo lo suficientemente para evitar el frenado de pánico. La técnica se ha utilizado en otros lugares, sobre todo en China. Ya las autoridades están poniendo a prueba los pasos de peatones en 3-D en la India.

-Publicidad-

3DStreet02

3DStreet03

Aunque aún hay poca prueba cuantificable de lo bien que funcionan en comparación con las planas, hay que admitir que funcionen o no, agradan a la vista.

Vía: www.wired.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba