Con la llegada de las lluvias, la visibilidad en el vehículo se disminuye por la grasa, insectos, suciedad que se genera del asfalto y muchos otros elementos, y si hay algo importante a la hora de conducir es tener siempre limpios y en buen estado los vidrios del auto para evitar el riesgo de accidentes.
El primer consejo y el más básico es mantener el vehículo limpio, lavándolo en casa o en el lavacar. Si notamos alguna fisura en el parabrisas provocada por piedras pequeñas que saltan al transitar sobre asfalto o lastre, hay que acudir a profesionales como los de Carglass para que reparen y sustituyan la pieza afectada.
Cuidados al limpiar los vidrios
Para lograr una buena limpieza de los vidrios sin rayarlos, se pueden utilizar esponjas, paños blandos o cepillos de cerdas suaves. En el caso de que la suciedad esté muy pegada al cristal, un buen truco es dejar unos minutos una toalla empapada en agua y jabón. Los restos de suciedad se ablandarán y luego podremos limpiar el cristal de forma más rápida.
Limpiar los insectos incrustados
Siempre hay que limpiarlos en cuanto podamos. Si no es posible hacerlo durante el trayecto, parando en alguna zona segura, debemos hacerlo siempre cuando lleguemos a nuestro destino.
Hay que tener en cuenta que algunos de estos insectos pueden dañar la pintura del vehículo, los cristales o dañar las escobillas del auto. Un buen truco es utilizar algún producto repelente de los que hay en el mercado para que la suciedad y los insectos no se adhieran a nuestros cristales.
Eliminar el polvo
En la época de transición entre el verano y el invierno, las lluvias repentinas y el polvo ensucian los vidrios, antes de comenzar cualquier viaje, aunque sea corto, hay que limpiarlos para garantizar la seguridad. No se deben usar las escobillas porque esta suciedad se puede extender más por el cristal e incluso puede rayar el vidrio. Una buena idea puede ser llevar como prevención una botella con agua.
Escobillas siempre en buen estado
Antes de cualquier trayecto, hay que asegurarse de que las escobillas estén en buen estado. Si no es así, debemos remplazarlas por unas nuevas lo antes posible en nuestro taller de confianza. En verano, es importante no poner en funcionamiento las escobillas con el sol de frente, porque el efecto de los rayos solares sobre el líquido puede hacer que perdamos visibilidad en el cristal durante unos segundos.
Reponer el líquido limpiaparabrisas
Por último, es importante mantener siempre un nivel adecuado de líquido limpiaparabrisas para eliminar cualquier mancha o restos de insectos durante el trayecto. Hay que tener en cuenta a la hora de reponer este líquido que el vehículo debe estar frío y nunca hacerlo cuando se encuentre con el motor encendido.
Mantener los vidrios de nuestro auto en perfecto estado es una prioridad para los conductores en cualquier época del año. Un buen conductor debe tener en cuenta todos estos consejos para garantizar la seguridad del vehículo y del resto de conductores.