INDUSTRIA

Pago electrónico en Ruta 1 no evitará que los carros tengan que detenerse

Los peajes de la Ruta 1, en Río Segundo de Alajuela y Naranjo, están apunto de implementar el “pago electrónico” por medio del Quickpass; sin embargo, esto no representará un paso más rápido por la zona ya que, los choferes deberán detenerse en el punto de cobro. 

“Para pagar el peaje el usuario deberá detenerse por completo en la caseta de cobro por algunos segundos, de modo que el peajista clasifique manualmente su vehículo y le informe, mediante una pantalla, el monto de la tasa (de peaje) que debe cancelar”, expresó la Gerente de Operación de la Unidad Administrativa del Fideicomiso, Verónica Sáenz.

El medio Ameliarueda.com dio a conocer que durante esta semana en los sectores antes mencionados, se trabaja en la mejora de infraestructura, reparaciones menores e instalación de los elementos necesarios para la puesta en marcha del proyecto. 

Por su parte los impulsores del sistema evitaron reconocer que el nuevo sistema crearía más congestionamiento en los pasos de pago

Finalmente, se podrá cancelar con Quickpass o bien con efectivo, en una segunda etapa se habilitará el pago sin necesidad de detenerse.

Jose Miguel Arce

Periodista, experto en la industria automotriz y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba