AUTOS 4X4AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Odyssey 21, el 4X4 eléctrico creado para competir

Un nueva disciplina de vehículos eléctricos se avecina, el máximo responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, anunció que se trata de una competencia enfocada en todoterrenos 100% eléctricos como el Odyssey 21

Este 4×4, fabricado por Spark Racing Technology en Francia, ha sido mostrado al público en el Goodwood Festival of Speed, y se trata de un adelanto de los vehículos que participarán en la nueva categoría Extreme-E, en 2021.

-Publicidad-

Según Motorpasión, los modelos estarán basados en un chasis tubular de aleación de acero y contarán con el mismo paquete de baterías y neumáticos. Cada equipo podrá diseñar los paragolpes, las taloneras o los grupos ópticos, con la meta de que se parezcan a autos comerciales. 

En cuanto a potencia rondarían los 545 CV, 920 Nm y un peso de alrededor de 1.650 kilogramos. Prometen un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y poder enfrentarse a cualquier terreno.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba