Grupo Purdy Motor anuncia la introducción al mercado nacional de la nueva versión del Toyota Rush, un vehículo totalmente nuevo, versátil, más espacioso y eficiente.
Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy Motor, afirma que el nuevo Toyota Rush es la combinación perfecta entre elegancia y dinamismo, además las versiones disponibles cuentan con lo último en equipamiento.
“El Toyota Rush llega al mercado nacional totalmente nuevo, como una respuesta a satisfacer las necesidades de clientes costarricenses que cuentan con un estilo de vida activo, dinámico, que buscan un vehículo familiar, con espacio de carga suficiente y que, a su vez, pueda funcionar para trasladarse de una manera económica en la ciudad. El vehículo cuenta con capacidad para siete pasajeros, posee un motor de 1.500 c.c. con la última generación de tecnología Dual VVT-i, diseño atractivo, equipamiento completo en las cuatro versiones disponibles en Costa Rica y con especificaciones de seguridad exclusivas bajo el respaldo de la marca Toyota”, afirma Barquero.
El nuevo Toyota Rush está disponible en dos versiones: Sport y Sport Plus, ambas cuentan dentro de su equipamiento estándar con luces delanteras tipo BI LED, halógenos, intermitentes en retrovisores, spoiler trasero, rieles de techo, aros de lujo, sistema de encendido Smart Start, radio con pantalla táctil, sistema de aire acondicionado climatizado que ofrece un excelente desempeño tanto en calefacción como en refrigeración, una segunda unidad de aire acondicionado con salidas de ventilación posteriores integradas al techo, brindando un nivel de comodidad adicional a los pasajeros de las plazas traseras, entre otros elementos exclusivos de este modelo.
Su diseño exterior se caracteriza por su dinamismo, en la vista frontal destaca la parrilla que se extiende desde el emblema central de Toyota hasta el final de los faros delanteros, afianzando su imagen de mayor amplitud y calidad.
En la parte trasera del vehículo, resalta un spoiler de serie que, además de brindarle una apariencia más deportiva, contribuye con la aerodinámica del SUV, lo que también, mejora el consumo de combustible del SUV.
En el interior cuenta con controles en el volante, panel de instrumentos con indicadores de recordatorio de uso de cinturones para las siete plazas, controles del aire acondicionado con climatizador automático, además de todos los elementos de conectividad preferidos por los consumidores, vidrios eléctricos, y asientos deslizables en segunda fila y abatibles en tercera fila para mayor espacio de carga.
En cuanto a seguridad, el nuevo Toyota Rush ofrece especificaciones sobresalientes para su segmento, tanto en seguridad activa como pasiva, las cuales están disponibles tanto en la versión Sport como en Sport Plus.
“En cuanto a seguridad activa, todas las versiones del Toyota Rush traen estándar frenos ABS con sistema EBD, el cual ayuda a distribuir la fuerza del frenado entre las cuatro llantas del vehículo según el peso, sistema de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRC). Otra de sus prestaciones destacadas es el asistente de ascenso (HAC) que mantiene el freno activado por unos segundos al querer salir en una pendiente o cuesta, permitiéndole al conductor pasar el pie del freno al acelerador sin que el SUV se desplace hacia atrás”, comenta Barquero.
Adicionalmente, el Rush tiene un chasis reforzado, sensores de proximidad traseros, cinturones de seguridad de tres puntos con recordatorio de abrochado para todos los pasajeros, airbags frontales, laterales, de cortina y anclaje de sillas de niños ISOFIX, como parte de sus elementos en seguridad pasiva.
El Toyota Rush ya se encuentra disponible en las 13 sucursales de Grupo Purdy Motor con un precio que va desde los USD$26.300, en transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas para ambas versiones. Adicionalmente, cada modelo cuenta con una variedad de seis colores según la preferencia del consumidor y con disponibilidad inmediata.