INDUSTRIA

¿Y por qué no? Las mujeres también diseñan super deportivos

Sin duda alguna el proyecto más importante para la marca japonesa en los últimos años ha sido el Acura NSX, un vehículo deseado por los amantes de la velocidad, y cuyo diseño exterior es obra de una talentosa mujer: Michelle Christensen.

Graduada en el Art Center Collage of Desing, fue seleccionada en el 2012 para liderar el proyecto NSX, convirtiéndose en la primera mujer en desarrollar un deportivo para Acura. Entre los retos más importantes se encontraban definir el futuro de la marca en temas de diseño, pero sin dejar atrás la herencia de sus antecesores.

-Publicidad-

«Tuvimos que ver mucho hacia el futuro como también al pasado ¿saben cuál es la herencia del NSX?, ¿que podemos mantener?, ¿que podemos aprender del diseño original de este auto? Por qué el NSX no solo fue algo muy importante para la marca, si no que también lo fue para el segmento de los vehículos deportivos», afirmó Christensen.

Presentado en el Auto Show de Detroit en 2015, el modelo llama la atención por sus líneas de diseño, que conservan la esencia de su antecesor, pero con un aspecto mucho más elegante, moderno y deportivo, con proporciones anchas, de baja altura, así como sus largos faros traseros.

Hay que recordar que este super auto es un híbrido, porta un motor V6 de 3.5 litros capaz de generar 500 caballos de fuerza, a los que se le añaden 73 caballos, proporcionados por un par de motores eléctricos de arranque lineal acoplados a una caja de cambios de nueve velocidades y doble embrague.

La incorporación de las mujeres en la industria automotriz es cada vez más importante, un claro ejemplo es Michelle, que ha participado en el desarrollo de unos de los super deportivos que está causando una aceptación positiva en todo el mundo.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba