Inicio INDUSTRIA Nissan Versa es el Auto del Año para periodistas latinoamericanos

Nissan Versa es el Auto del Año para periodistas latinoamericanos

1257
0

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), dio a conocer los resultados de la votación anual en la que se escogen el Auto, el SUV, el modelo Verde y Piloto del Año.

Luego de una cerrada votación, de la que un representante de Puro Motor formó parte, el nuevo Nissan Versa le ganó el pulso al BMW Serie 3 como Auto del Año.

El Nissan Versa obtuvo un total de 174 puntos, mientras que el Serie 3 171, mientras que el podio lo completaron los modelos Porsche 911 y Volvo S60, ambos empatados en 168 puntos.

“Los premios FIPA constituyen una reflejo de los criterios de mercado en todo el continente americano, siendo una muestra panamericana del desarrollo del sector automotriz. Durante casi 20 años, la votación y elección se ha caracterizado por la total imparcialidad del proceso, lo cual ha cimentado la credibilidad en el sentido profesional editorial del proceso, y por ende de los votantes. Los reconocimientos se han entregado a altos ejecutivos de las marcas y a los pilotos premiados en los autoshows de Ginebra y Detroit, así como en otras partes de América, siendo el único premio con tanta cobertura geográfica y prolongada existencia”, indicó Nestor Larrazábal, Secretario Ejecutivo de FIPA.

En el apartado del SUV del Año, el premio fue para el Toyota RAV4 con 209 puntos, seguido del Porsche Cayenne Coupe con 185 y el Audi Q3 con 164 unidades.

Toyota también se impuso en la categoría de Auto Verde del Año, con el Corolla Hybrid como ganador con 260 puntos, el segundo lugar fue para el Nissan LEAF con 209, y el tercero para el Mitsubishi Outlander PHEV con 201.

En cuanto a los pilotos, por primera vez un Piloto del Año FIPA es reconocido en tres años distintos, y este honor recayó en el argentino José María “Pechito” López.

Para ser candidatos en los premios FIPA, los modelos que fueron propuestos por los mismos periodistas debían cumplir con criterios básicos como ser lanzados en el periodo comprendido entre el 9 de diciembre del 2018 al 8 de diciembre del 2019, que su producción sea de 5 mil unidades o más, y que esté presente en cinco o más mercados del continente, entre otros.

Esta fue la elección 18 de estos premios, que iniciaron en el 2002, y en esta ocasión participaron 69 periodistas de 18 países. FIPA agrupa periodistas especializados de naciones como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Votaciones finales