El vehículo eléctrico más vendido del mundo tendrá su versión más deportiva al anunciarse su venta a partir del 31 de julio en Japón.
El Nissan LEAF NISMO cuenta con una computadora personalizada de ajuste que otorga una mejor aceleración, neumáticos y suspensión a la medida para un mejor manejo y comodidad.
Como el modelo convencional, este NISMO es 100% eléctrico y cuenta con soluciones tecnológicas como el ProPilot o el ProPilot Park de estacionamiento automático.
El motor eléctrico alcanza 150 hp (110 kW) y 320 Nm, mientras que la batería de 40 kWh facilita una autonomía homologada de 378 kilómetros (NEDC) y no tendría cambios en esta versión.
Algunas de las características son:
Diseño exterior
El Nissan LEAF NISMO cuenta con las características aletas dobles en capas que distinguen a la gama de vehículos urbanos NISMO, mejorando la carga aerodinámica sin comprometer el coeficiente de arrastre.
El exterior también incluye rines de aluminio de 18 pulgadas que minimizan la resistencia del aire.
El modelo ofrece nueve colores de carrocería, incluidos dos acabados bicolor en plata brillante y negro, o bien gris y negro.
Diseño interior
El interior presenta detalles rojos característicos de NISMO, incluido el volante de tres radios con una marca central roja. El panel de instrumentos tiene un acabado personalizado similar al carbono, y el control electrónico de cambios tiene un acabado de metal cromado.
Desempeño NISMO
Su dirección electrónica asistida a la medida y el Intelligent Trace Control (sistema de estabilización en curvas) proporcionan una gran estabilidad.
La computadora personalizada en el Nissan LEAF NISMO permite una respuesta de aceleración delicada pero fuerte.