INDUSTRIA

Nissan Gripz Concept

Nissan Gripz

Este prototipo refleja cómo sería el sucesor del Datsun 240Z que ganó el Rally Safari de 1973

-Publicidad-

Nissan Gripz

Este atrevido «concept» es la apuesta de Nissan en el Salón de Frankfurt. Se trata de un crossover deportivo 2+2 con el que el fabricante quiere dar un nuevo paso en este segmento tan reñido. Desde la marca aseguran que con este modelo buscan un auto polivalente que sirva para el dia a dia pero también para buscar aventuras. El prototipo está inspirado en el mítico Nissan 240Z ganador del Rally Safari en los años 70.

El Nissan Gripz Concept, está equipado por un sistema de propulsión híbrida. El motor gasolina se combina con el propulsor eléctrico heredado del LEAF. El diseño deportivo y radical enfocado a un público joven, está formado por una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilotos traseros en forma de boomerang, techo flotante y un pilar C discontinuo.

Una de las curiosidades de este prototipo es que no dispone de pilar B. Otra son sus pequeñas cámaras integradas en los faros que graban los recorridos realizados por el modelo como harían las que los ciclistas colocasen en sus cascos. Por ello, Nissan afirma que este concept también está inspirado en las bicicletas de competición. Además dichas imágenes podrán enviarse a tiempo real a otros ordenadores o teléfonos móviles.

[widgetkit id=309]

Las puertas delanteras del prototipo son en forma de alas de gaviota mientras que las traseras se abren al revés. El chasis esta formado en carbono y destaca su portón tipo ‘Kamm’ en negro mate y unos llamativos difusores de aire. Sus llantas son de 22 pulgadas con un diseño de tres brazos inspirados (como no podría ser de otra forma) en las bicicletas de carreras.

El Gripz Concept ha sido diseñado en Europa mientras que el interior ha venido desde Japón. Por último, la marca ha expresado que según sea la repercusión de este prototipo entre el público tendrá más o menos influencia en los futuros crossover de Nissan. ¿Cómo por ejemplo en el Juke?

Por: marcamotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba