AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Nissan es galardonada por sus tecnologías limpias y eficientes

Desde el año 2017 Nissan anunció el inicio de una nueva visión para sus operaciones alrededor del mundo. Nissan Intelligent Mobility es la forma como el gigante japonés busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad; para alcanzar un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

En línea con dicho propósito Nissan invierte en el desarrollo de tecnologías para la fabricación de vehículos cada vez más eficientes. Ejemplo de esto es el tren motriz  Nissan e-POWER, que recientemente recibió el premio «Tecnología del Año» por la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón (RCJ). Este reconocimiento se hizo en el marco de la ceremonia anual de los premios «Carro del Año».

Nissan e-POWER combina un motor eléctrico que impulsa las ruedas del vehículo y un motor de gasolina que carga la batería del vehículo. Gracias a esto, el motor de gasolina funciona a una velocidad constante y óptima para lograr la mejor eficiencia de combustible: 26.2 km por litro.

e-POWER es clave en la estrategia de electrificación de Nissan. En la actualidad los modelos Note e-POWER y Nissan Serena, presentado en Japón a inicios de este año, integran esta tecnología. Sin embargo la marca ya confirmó, como parte de su visión de Movilidad Inteligente, la introducción de la misma en más modelos a nivel global.

Además, este mismo mes, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de São Paulo en Brasil, Nissan fue reconocida por los bajos índices de consumo de combustible y nivel de emisiones de sus vehículos. La marca japonesa recibió, por tercera vez consecutiva, el trofeo CONPET de Eficiencia Energética Vehicular, este galardón es parte de un programa del gobierno de Brasil para el Uso Racional de Productos de Petróleo y Gas Natural.

Recientemente Nissan anunció que Costa Rica es uno de los ocho mercados de Latinoamérica seleccionado para la comercializar el nuevo Nissan LEAF durante el primer semestre de 2019.

LEAF es el vehículo 100% eléctrico de fabricación masiva más vendido del mundo, con más de 350 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba