Inicio INDUSTRIA Nissan dejará de fabricar el Mercedes Clase X

Nissan dejará de fabricar el Mercedes Clase X

7731
0

Uno de los pick-ups más controversiales de los últimos años denominado Mercedes Clase X llegará a la final de su producción en la planta de Nissan en Barcelona

Los motivos del cese de fabricación no se han comunicado oficialmente sin embargo, las bajas ventas y parentesco con el modelo del que deriva, sumado a un precio elevado, serían sus principales motivos de la baja comercialización.  

Otro aspecto a destacar es que desde sus inicios, surgieron diferentes inconvenientes relacionados a la fabricación del modelo donde costes más elevados que los previstos, habrían calado fuerte en la decisión de no fabricar más el pick-up.

Importante recordar que la firma de la estrella en el mes de abril del año anterior, canceló la producción de la pick-up Clase X en la Argentina.

La variante alemana comparte muchos elementos con los Nissan NP300 y Alaskan aunque mantiene un interior propio y una terminación más lujosa.

El fin de producción del Mercedes Clase X está previsto para Mayo, manteniéndose en fabricación en la planta los modelos anteriormente mencionados.