AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Nissan confirma un crossover eléctrico más pequeño que el Ariya

El lanzamiento próximo de un crossover eléctrico que será fabricado en la planta de Nissan en Reino Unido es de los anuncios más importantes que ha dado la marca japonesa que con su plan de extensión de modelos ecológicos, pretende cumplir con nuevos estándares de emisiones en el viejo continente.  

El nuevo integrante de la familia SUV aparecerá con carrocería estilo coupé, con líneas de diseño extraídas del Ariya, su hermano mayor. De momento, poco se sabe hasta el momento. 

La marca ya dio a conocer la primera imagen oficial, misma expresa cómo se vería en un primer plano, expresando una estética que va en función con la aerodinámica. 

-Publicidad-

Estará basado en la plataforma CMF-EV, la misma que Renault ha anunciado que articulará su nuevo MéganE. 

Finalmente, Nissan pretende, en conjunto con Envision AESC y el Ayuntamiento de Sunderland, hacer que sus autos no sólo sean eléctricos de cero emisiones, sino también que sus fábricas durante el proceso de fabricación sean lugares libres de emisiones.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba