MOTOS

Arde el Museo Top Mountain Motorcycle con cientos de motos históricas

Gran incendio en el museo Top Mountain Crosspoint de Austria. La pinacoteca, que era el museo de Europa que se encontraba a mayor altitud, ha ardido y en el incendio se han perdido más de 200 motos históricas, todas ellas propiedad de grandes amantes del motor.

La noticia ha dado la vuelta al mundo: el museo Top Mountain Crosspoint de Austria se ha quemado. Se trataba de una pinacoteca situada en la cima del Passo del Rombo, en la base de la montaña austriaca Timmelsjoch, a una altitud de 2.175 metros.

Un centro que guardaba una de las colecciones de motos más amplia y valiosa de Austria y de Europa, con 230 motos clásicas en total de Brough Superior, Vincent, Matchless, Sunbeam, Zündapp entre otros, en total de hasta 100 fabricantes.

-Publicidad-

El centro estuvo apadrinado por el gran Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

A pesar de la intervención de los bomberos, se teme que la mayoría de las motos las haya destruido el fuego. Cuando llegaron los bomberos, el tejado ya estaba totalmente en llamas. Aquí se puede ver con claridad lo feroz que fue el incendio:

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba