INDUSTRIA

Motos Honda recibe galardón Bandera Azul Ecológica

Conscientes de las responsabilidades y la preocupación de ser una empresa socialmente responsable, en el 2015 Honda-SAVA tomó la iniciativa de involucrarse en las prácticas amigables con la naturaleza y educar en el tema de seguridad vial, trabajando por una paz vial en carretera.

El primer paso fue formar un comité de Responsabilidad Social Empresarial, el cual inició con un proceso de análisis para detectar las áreas en las que se podía mejorar y concientizar a los colaboradores que ellos eran parte primordial en este proceso.

-Publicidad-

“Preocupados por nuestro entorno y la necesidad de ser socialmente responsables, decidimos ejecutar prácticas amigables con la naturaleza dictadas por una nueva unidad de RSE. Para arrancar, definimos las áreas de mejora y empezamos a trabajar en ellas. Los colaboradores se motivaron a tal punto que en menos de un año cumplimos las metas y logramos este galardón”, indicó Gilberth Porras, Gerente General de Honda Motos.

El primer reto ambiental que se planteó Honda-SAVA se trabaja en dos vías: sensibilizar al personal y hacer los ajustes para lograr Bandera Azul e iniciar con el control de consumos en las áreas: agua, electricidad y combustible, así que se trabaja en el análisis y la ejecución de mini proyectos enfocados en:

–  Cambiar a un sistema de iluminación de luz blanca y la construcción de tragaluces.

–  Implementar un sistema de grifo llaves push para el ahorro del agua y la creación de un 
sistema para reutilizar el agua en el lavado de las motocicletas.

–  Generar un control real del combustible de toda la flotilla.

–  Sensibilizar a los colaboradores sobre selección de desechos y reciclaje.En cada departamento existen estaciones de reciclaje.

–  Para la compensación de emisiones, se realizan giras con voluntariado para la siembra de árboles.

–  Se comparte el tema con los proveedores y exigen prácticas de RSE, un ejemplo es el seguimiento de desechos, donde se dicta que estos serían destinados solo a distribuidores autorizados.

Campaña Cielos Azules para Nuestros Niños

Para este 2017 se desarrolla la campaña de concientización que viene de casa matriz llamada “Cielos Azules para Nuestro Niños” creada por su fundador, Soichiro Honda.

Esta campaña pone en práctica acciones concretas para minimizar el impacto de la operación de la empresa global y de sus productos en el ambiente, impulsando cambios en todas las áreas de la compañía para reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia de los procesos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba