En la búsqueda de colaborar con el medio ambiente la Policía de Tránsito, recibió 10 motocicletas eléctricas que se suman a la flotilla de combustión interna para resguardar la seguridad en las carreteras de Costa Rica.
La presentación de los modelos se llevó a cabo ayer en las instalaciones del COSEVI en La Uruca en presencia de la Primera Dama Claudia Dobles, impulsora de las acciones para la descarbonización del sector transporte y de la transición hacia la movilidad eléctrica.
El costo de inversión inicial es de ¢210 millones, que incluye mantenimiento por 80 mil km, radios de comunicación con sus respectivos protectores, rotulación, cascos, 8 centros de carga y su respectiva instalación. Se estima que las motos recorran 250 km por cada carga.
La idea del sector público es proyectar una adquisición de flota vehicular eléctrica de 53 vehículos y 70 motocicletas. Se trata de ministerios, universidades, bancos e instituciones del estado.
Entre las características de las motos destaca el uso doble propósito para circular tanto en carretera como en zonas rurales, equipan frenado regenerativo, modos de manejo y la posibilidad de personalizar cada unidad a preferencia de cada piloto.
Los modelos Zero equipan un motor genera 52 Kilowatts (70 hp) y 157 Nm asociado a una batería de 14.4 Kwh. Importante destacar que al ser un modelo eléctrico el costo de mantenimiento se reduce considerablemente.