INDUSTRIA

Motos Bajaj, de la India para el mundo

La marca de motocicletas Bajaj se comercializa hace varios años en Costa Rica, sin embargo recientemente pasó a manos de Grupo UMA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz en Centroamérica y el Caribe.

Puro Motor recibió una invitación de parte de Grupo UMA para conocer, junto a otros medios de la región, las plantas donde se fabrican las Bajaj en la India, específicamente en las ciudades de Aurangabad y Pune. Nuestro piloto de pruebas en motocicleta, Pablo Moreno, fue quien asistió al viaje.

-Publicidad-

La marca es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial, actualmente se ubica  en el tercer lugar de las compañías de fabricación de motos y la primera en el mundo en la fabricación de pequeños vehículos comerciales, con presencia en 70 países en las regiones de Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia.

Bajaj fabrica sus productos fieles a la filosofía de ofrecer tecnología e ingeniería de alta calidad a precios asequibles. La marca tiene una amplia gama de productos a partir de Dominar, que es la marca insignia, Pulsar, la marca de motocicletas para viajeros deportivos favorita del mundo, Discover una motocicleta premium elegante, y Platina una de las motos más eficientes en combustible del mundo, entre otras.

Entre sus modelos destacan la Dominar 400, que es una motocicleta de 375 cc con características innovadoras como su motor triple de cuatro válvulas, y la V15, una motocicleta de 150 cc que incorpora el metal del legendario buque de guerra, INS Vikrant de la Armada India.

Bajaj anunció la presentación de su nueva línea de Pulsar, que incluye los modelos Pulsar 135LS, Pulsar 180, Pulsar NS200 y Pulsar RS200, a las cuales se les ha dado un cambio de imagen completo para brindar una superioridad en términos de estilo y tecnología.

Siguiendo el mismo principio, Bajaj recientemente introdujo al mercado un nuevo concepto llamado QUTE, que es un vehículo que combina lo mejor de los vehículos de tres ruedas y de los automóviles.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba