Inicio INDUSTRIA Motores V8 de Toyota tendrían los días contados

Motores V8 de Toyota tendrían los días contados

2132
0

Toyota se enrumba en un camino donde sus productos tengan la etiqueta ecológica, ya sea en autos híbridos o de solo a combustión. En esta línea, estaría la desaparición de los V8, motores ya viejos para los estándares actuales y costosos en su desarrollo.

Todo apunta que la despedida de dicha mecánica tardará de dos a tres años, ya que se debe de reestructurar las plantas para fabricar otros propulsores y eliminar el inventario de los V8.

Los reportes llegan desde el sitio estadounidense, The Drive quien tuvo acceso a una fuente, que afirmó que la firma japonesa apostaría por los turbos y propulsores más pequeños

Actualmente, las instalaciones de Hunstville, Alabama son las encargadas de producir los V8 de Toyota, donde en los próximos meses, producirá 30,000 más,  para luego mudarse a los V6 biturbo

De igual forma en Japón, sucedería lo mismo, donde paulatinamente se irán adaptando para producir las nuevas mecánicas de cuatro, tres y seis cilindros. 

De momento, la marca no se pronunciado al respecto pero, las estrictas normas de emisiones en los principales mercados y la proliferación de los turbos ayudará a la desaparición de los V8, en un tiempo relativamente corto.