INDUSTRIA

Motocicletas y Side by Side, ¡elija Yamaha!

Yamaha ofrece en el país variedad de motocicletas, cuadras y Side by Side, tres de sus modelos más novedosos son el YXZ 1000R, MT-07, y la MT-09 Tracer.

YZX 1000R

Este Side by Side de carácter deportivo está fabricado con un chasis innovador, una suspensión de largo recorrido con amortiguación Fox Podium, que le da un aspecto agresivo.

Mecánicamente cuenta con un motor tricilíndrico DOHC de 998 cc, asociado a una transmisión de cinco velocidades con selección 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo de diferencial por botón On-Command, que le permite enfrentar los caminos más difíciles.

Sus frenos son versátiles, delanteros y traseros de doble disco hidráulico, con freno de estacionamiento montado en el eje.

MT-07

La Yamaha MT-07, cuya fabricación es realizada en Japón, está diseñada para ofrecer diversión a un costo accesible, es una motocicleta versátil, de bajo consumo, con un chasis ágil.

El motor bicilíndrico en línea de 689 cc, con 74 caballos de fuerza, y tan solo 182 kg de peso, aprovecha el diseño «crossplane» para proporcionar un par motor completamente lineal y una contundente aceleración.

Sus frenos son delantero de doble disco con ABS y trasero de disco, la suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera monocross.

MT-09 Tracer

Esta mococicleta del segmento Sport Touring de fabricación 100% japonesa, permite escaparse de la rutina diaria y enfrentar destinos de larga distancia, esto gracias a su postura de conducción vertical, ajuste de la altura del asiento y el depósito de combustible de 18 litros.

La generosa potencia de su motor tricilíndrico de 850 cc y 115 hp se une a un chasis de aluminio para que la conducción resulte extremadamente ágil. El modelo incluye Embrague Asistido Antirebote (A&S), Sistema de Control de Tracción (TCS) de tres modos, Modos D-Mode, y ABS.

El modelo se complementa con doble faro LED, parabrisas ajustable, y puntos de montaje para maletas laterales.

Si desea conocer y probar estos modelos, recuerde que puede asistir al Puro Motor Driving Experience el próximo sábado 2 de setiembre, en Guachipelín de Escazú. Al ser un evento privado debe registrarse previamente en http://www.puromotor.com/testdrive

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba