INDUSTRIA

Michelin presenta su nuevo neumático para SUV

michelin suv llanta

El LTX Force fue lanzado en Argentina y Puro Motor fue invitado a la actividad

-Publicidad-

michelin suv llanta

El segmento de mayor crecimiento en los últimos años, el de los SUV, pick up y crossovers, ahora cuenta con una opción de alto rendimiento en el mercado.

Michelin presentó su nuevo producto en Argentina, y Puro Motor fue invitado como parte de la prensa latinoamericana a conocer y probar la LTX Force.

Tras un proceso de cuatro años, el Michelin LTX Forte es el primer neumático 100% desarrollado en su totalidad en Sudamérica, específicamente en Brasil, y responde a las principales necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos.

Conseguir un neumático mixto, que brinde lo mejor del asfalto y el off road, no fue tarea sencilla. Luego de mucha investigación, que involucró al mundo de la competición, además del desarrollo de nuevas tecnologías, se logró una llanta con características principales de robustez, seguridad y durabilidad.

La tracción es uno de los puntos altos de los neumáticos del WRC y gracias a la colaboración de pilotos como Thierry Neuville (quien estuvo en la actividad), se logró un nuevo compuesto de caucho para la LTX Force que le brinda mayor agarre y resistencia al desgaste. Asimismo, el Dakar utiliza neumáticos robustos, así que el diseño de la banda de rodamiento del nuevo neumático está inspirado en los que se usan en esa competencia extrema.

De esta combinación entre la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force.

La segunda tecnología que le da vida al neumático es la Compactread. Un neumático común, para tener mayor durabilidad, necesita de bloques de caucho más altos, que son más propensos a deformación, ocasionando la pérdida del área de contacto con el suelo. La tecnología Compactread es la combinación de una escultura con más caucho y de un refuerzo entre los bloques que minimiza esta deformación, aumentando el área de contacto con el suelo y maximizando la adherencia sobre todo en mojado.

Ventajas de la LTX Force

Pero ¿cómo hacer una llanta con esas características y que además sea duradera y segura? Ese fue el principal reto de Michelin, pero lo lograron.

Luego de las diferentes pruebas, que incluyeron la certificación de institutos independientes como DEKRA y TUD/SUD, se determinó que la Michelin LTX Force ofrece las siguientes ventajas:

-Dura hasta 35% más que los principales competidores
-Frena hasta dos metros antes sobre asfalto mojado
-Ofrece un 66% más de control en curva mojada (aquaplaning)
-Cuenta con un 28% menos de resistencia al rodamiento, lo cual se traduce en un 4% de ahorro de combustible

En las pruebas de frenado que se realizaron en el autódromo Roberto Mouras, en La Plata, comprobamos que estas cifras son reales. Los autos usaron neumáticos Michelin y otra marca de la competencia; en línea recta, el LTX Force si se detuvo dos metros antes, mientras que en curva fue muy evidente cómo a 80 km/h el auto con el neumático de la competencia perdió la trayectoria, mientras que las Michelin mantuvieron la línea a esa velocidad.

Este neumático llegará a nuestro país a finales de mayo.

[widgetkit id=229]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba