La marca de origen británico MG y su distribuidor Grupo Motores Británicos han presentado dos novedades importantes en las últimas semanas, una de combustión y otra eléctrica, que ya se comercializan en el mercado nacional.
El MG ONE es la nueva opción gasolina que ingresa al segmento de “moda”; el de los Crossover-SUV con diseño más deportivo, motor turbo y mucha tecnología. Específicamente este MG ONE mide 4.58 metros de largo, 1.87 metros de ancho, 1.61 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.67 metros, distancia libre al suelo de 25 centímetros y tiene capacidad de maletero de 336 litros o 1120 litros con los asientos abatidos.
Mecánicamente este modelo llega con el motor de 1500 cc turbo con 168 caballos de fuerza y 275 Nm, tracción delantera y transmisión CVT de siete velocidades, que en este caso tiene un funcionamiento adecuado, es más reactiva y ágil. Desde la palanca de cambios se pueden variar los modos de manejo con solo hacer un movimiento hacia abajo, lo cual es un acierto por su facilidad.
El MG ONE estrena la nueva plataforma Sigma de la marca que es más ligera, robusta y resistente a la torsión, además inaugura el nuevo lenguaje de diseño de la marca que veremos en otros vehículos, donde destaca la parrilla frontal denominada Alpha, compuesta de triángulos que salen del logo hacia afuera y que le da mucha presencia y sensación de movimiento.
Los faros delanteros con diseño interno de tres puntos, las entradas de aire frontales, el diseño inferior del paragolpes, las líneas angulosas, el techo bitono y el spoiler trasero doble transmiten deportividad y un diseño agresivo. El modelo llega con faros LED, luz diurna, encendido automático de luces y retrovisores calefactables plegables eléctricamente.
El interior luce moderno, con materiales de calidad suaves al tacto, diferentes tonos de gris, luz ambiental LED, asientos de eco cuero y techo panorámico.
En cuanto equipamiento sobresale la pantalla 3 en 1 que integra el panel de control digital de 5.4 pulgadas desde donde se ajustan los espejos retrovisores, el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y por ultimo está la pantalla táctil de 12.3 pulgadas que es compatible con Android y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Esta pantalla tiene buena resolución e integra todas las funciones de vehículo en una interfaz rápida, fácil de manipular y además, permite la visualización de la cámara 360.
El modelo cuenta con asiento del conductor eléctrico, aire acondicionado digital dual, cuatro puertos USB, cargador inalámbrico y guantera con función de enfriamiento.
En seguridad, este el MG ONE integra los sistemas activos del MG Pilot que son el control crucero adaptativo, asistente de tráfico lento, advertencia de cambio de carril, control inteligente de luces altas, detector de punto ciego, asistente de tráfico trasero posterior y la advertencia de apertura de puerta.
Estos sistemas se unen a los tradicionales como el control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD y asistencia de frenado de emergencia, protección activa anti vuelco, control de frenado en curva, control de descensos, freno de estacionamiento eléctrico, monitor de presión de neumáticos, Auto Hold, ISOFIX y seis bolsas de aire.
La versión disponible en Costa Rica del MG ONE es la tope de gama denominada Trophy, tiene un precio desde los $39.900 dólares.