INDUSTRIA

Mercedes y Nissan se unen para desarrollar un Pick Up

mercedes y nissan se unen para pick up

Nissan tendra la arquitectura del auto

-Publicidad-

mercedes y nissan se unen para pick up

Y los rumores se hacen realidad. Hace unos días, Mercedes-Benz anunció que se adentraría en el segmento de los Pick Up con un modelo totalmente nuevo, y pocas horas después la red se llenó de rumores que veían posible que para la creación de este Pick Up contase con la colaboración de Nissan, que actualmente se encontraba desarrollando un nuevo modelo de este nicho junto a Renault.

Y ha sido esta tarde, cuando Nissan con un extenso comunicado desvelaba los primeros detalles de esta colaboración, haciéndonos imaginar cómo será ya no solo el nuevo Pick Up de Mercedes-Benz sino que además el nuevo Nissan NP300.

Para el desarrollo de este nuevo Pick Up conjunto, Nissan, Renault y Mercedes-Benz se repartirán el trabajo de las numerosas tareas a realizar, realizando cada una las adaptaciones necesarias para cumplir con todas las necesidades de sus clientes.

Por su parte Nissan será la encargada de desarrollar toda la arquitectura de este nuevo Pick Up, que contará con doble cabina para ofrecer un uso personal y profesional. Por otro lado Mercedes-Benz se encargará de darle forma al exterior e interior, otorgando el ADN del fabricante alemán al nuevo Pick Up.
2

En cuanto a su fabricación, Nissan nos trae muy buenas noticias, ya que junto a la factoría que el fabricante japonés en Córdoba (Argentina) y la de Cuernavaca (México), Barcelona será la encargada de la fabricación de este nuevo modelo, con una previsión de 120.000 Pick Up al añorepartidas entre Renault, Nissan y Mercedes-Benz (70.000 unidades en el caso de la factoría de Córdoba, mientras que la de Cuernavaca en un principio será solo para el pick Up de Renault).

Esta nueva Pick Up estará destinada a Europa, Sudáfrica, Australia y América Latina, y pese a que todavía no hay una fecha marcada, suponemos que será a lo largo de 2016 cuando descubramos como serán estas tres nuevas Pick Up.

Via Motor & Racing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba