AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIATECNOLOGÍA

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen: Así es la superpantalla de 56 pulgadas

Mercedes-Benz quiere marcar una nueva tendencia en la industria con la MBUX (Mercedes-Benz User Experience) Hyperscreen, un sistema de pantallas de infoentretenimiento que abarcan todo el ancho del tablero.

Se trata de un panel curvo de 56 pulgadas que incluye tres pantallas. La primera es un cuadro de instrumentos digital para el conductor, al centro se ubica la segunda pantalla, que es más grande, en la que estará siempre visible el mapa de navegación, algunos controles para el audio y otras funciones integradas en la zona baja. Un poco más abajo habrán más controles para el aire acondicionado y otros elementos.

Por último, está la tercera pantalla que se coloca al frente del copiloto, que tiene más elementos de entretenimiento, acceso a la navegación, teléfono, entre otros.

-Publicidad-

El MBUX Hyperscreen se compone de pantallas OLED protegidas por Gorilla Glass, un procesador de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM, y ancho de banda para la memoria de 46.6 GB/s.

La inteligencia artificial de la Hyperscreen permite recordar rutas frecuentes, algunas configuraciones de confort y hasta automatizar la elevación de la suspensión en distintos lugares.

Respecto a lo anterior, el auto puede recordar en qué zonas de nuestra ruta habitual tendemos a elevar la suspensión para evitar un tope o una entrada muy inclinada, para que después lo ejecute automáticamente.

Esta pantalla será un equipamiento opcional en el vehículo eléctrico Mercedes-Benz EQS que será presentado este año.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba