AUTOS ECOLÓGICOSAUTOS SUV´SINDUSTRIA

Mazda presentó su primer eléctrico con autonomía de 200 Km

Denominado Mazda MX-30, se trata del primer modelo eléctrico de la firma japonesa que acaba de ser presentado al mundo en la edición número 46 del Salón del Automóvil de Tokio

Su enfoque urbano se expresa gracias a su autonomía de 200 km de autonomía obtenida de una batería de 35,5 kWh. Todo apunta que su precio iniciará por debajo de los 40.000 euros y verá la luz de los concesionarios en la segunda mitad del 2020. 

-Publicidad-

Según Motorpasión, en cuanto a dimensiones, se situaría a medio camino entre el CX-3 y el CX-5, lugar que ocupa actualmente el CX-30 y con el que comparte longitud y altura.

Estéticamente, llama la atención la incorporación de las puertas suicidas al estilo del RX-8, con bisagras diseñadas para permitir que las puertas delanteras se abran 82° y traseras 80°. La carrocería de tres tonos, estará disponible con los colores Soul Red Crystal, Polymetal Gray y Ceramic Metallic. 

El interior se asemeja a otros productos de la casa donde la calidad de materiales de origen reciclado y buena posición al volante destacan. Incorpora una pantalla táctil en la parte superior dedicada a la multimedia y en la paste posterior, al climatizador y otras funciones. 

En el modelo eléctrico se hace presente la configuración Skyactiv-Vehicle Architecture, una serie de nuevas tecnologías estructurales donde destaca un pedal motor específico y un sistema avanzado G-vectoring control.  

El MX-30 ofrece una batería de iones de litio de célula prismática con capacidad de 35,5 kWh. El motor síncrono por corriente alterna se refrigera por agua, este se puede cargar a velocidad normal empleando corriente alterna o con un cargador rápido de corriente continua.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba