La nueva generación del Mazda BT-50 ha sido devela hace un par de horas revolucionado el segmento de los pick-ups ya que presume de un diseño denominado Kodo, más elegante y deportivo, con un interior refinado y capacidades destacables.
Como se había adelantado anteriormente, este modelo japonés hace uso de la plataforma del Isuzu D-MAX, modelo presentado hace unos meses y con el que comparte también los motores.
A nivel estético, presume de pequeños faros delanteros de LED ante la gran parrilla de barras cromadas que ocupa gran parte del frontal, en los laterales y parte posterior se mantienen las líneas suaves y elegantes.
El interior experimenta un importante paso adelante ya que firma japonesa ha dado un plus de estilo añadiendo un revestimiento especialmente suave en los paneles de las puertas y en el cuadro de instrumentos. La tapicería bitono, Android Auto y Apple CarPlay, volante con el diseño propio y otros elementos complementan el conjunto.
Mecánicamente, ofrecerá un motor diésel de cuatro cilindros y 3.0 litros, que rinde 190 CV y 450 Nm de par motor máximo con cambio manual o automático de seis velocidades y tracción trasera o total.
Con más de 1400 kilos de capacidad de carga, el modelo de momento, no aterriza en el país por lo que habrá que esperar a finales del presente año o inicios del próximo.