AUTOS 4X4INDUSTRIAPICK-UPS

¡Más pick up! 8 modelos llegan a Paseo Metrópoli

Gracias a la agricultura, Cartago es una de las zonas donde la demanda de pick up es alta, especialmente en el segmento mediano.

Estos modelos diseñados para el trabajo pesado pero que cada vez incorporan más elementos de confort y tecnología, se han estado renovando constantemente, o bien, las agencias han incorporado nuevos modelos en los últimos meses.

Para mostrar algunos de los pick up del mercado nacional, Puro Motor organizó en Paseo Metrópoli en Cartago una exhibición que iniciará mañana jueves 14 de octubre y estará hasta el domingo 17 de octubre.

En la exhibición dicen presente seis marcas: Chevrolet, Great Wall, Toyota, Ford, Volkswagen y Mitsubishi, para un total de ocho modelos.

La exhibición es gratuita y estará en la plaza principal de Paseo Metrópoli, en un horario de 11 am a 8 pm todos los días.

Los modelos presentes son los siguientes:

Mitsubishi L200: El L200 se comercializa con dos motorizaciones de 2400 cc turbodiesel intercooler Common Rail, una entrega 134 hp y 324 Nm con transmisión manual de seis velocidades, y la High Power 170 hp y 430 Nm con transmisión automática de seis velocidades, eso si, ambas cuentan con tracción 4×4 y la High Power incorpora bloqueo de diferencial. Aunado a sus características para el trabajo y su equipamiento, el L200 cuenta con cuatro estrellas de seguridad Euro NCAP gracias a múltiples sistemas como el control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, chasis RISE, entre otros.

Chevrolet Colorado: Recientemente actualizado, está disponible en cuatro versiones, todas ellas con motor Duramax de 2.8L turbo diésel de geometría variable e intercooler, que le otorga una potencia de 200 caballos, y 440 Nm de torque (versión manual) y de 500 Nm (versión automática), con transmisión de seis velocidades. Para todas las versiones, la tracción es 4×4.

Ford Ranger Wildtrak: El Ford Ranger se comercializa en el país en tres versiones, el XLT, el Wildtrak y el Raptor. En la exhibición estará presente el Wildtrak, cuyo motor es el 2.0 litros biturbo diesel cuatro cilindros, con una potencia de 210 hp y 500 Nm de torque, transmisión automática de 10 velocidades Select Shift, y tracción 4WD con Part Time Drive.

Great Wall Poer: La principal novedad de Great Wall en Costa Rica es el espacioso y tecnológico Great Wall Poer, que cuenta con motor 2.0 turbo diesel con 161 caballos de fuerza y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática ZF de 8 marchas con paletas de cambio en el volante, y tracción 4×4. En el modelo destaca su control crucero adaptativo y el equipamiento de seguridad con 8 bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, frenos ABS, EBD y BA, entre otros.

Great Wall Wingle 7: El Wingle 7 doble cabina diésel, tiene un chasis de estructura trapezoidal de alta resistencia que le da mayor fuerza y seguridad para todos los caminos, en sus dos versiones 4×2 y 4×4. Su motor es el 2.0 Turbo con 141 caballos de fuerza y 315 Nm.

Toyota Hilux: Uno de los favoritos en el segmento está disponible en nueve versiones, que incluyen cabina sencilla, extra cabina y doble cabina, todas con tracción 4×4 y bloqueo de diferencial trasero. El doble cabina está disponible con el motor 2.4 litros turbodiesel (147 hp y 400 Nm) y el 2.8 turbodiesel (201 hp y 500 Nm).

Toyota Tacoma: Este pick up cuenta con motor 3.5 litros gasolina V6 Dual VVT-i, que ofrece 278 caballos de fuerza y 359 Nm de torque, con transmisión automática secuencial de seis velocidades. Este motor utiliza el “ciclo Atkinson” el cual se usa en los vehículos híbridos y contribuye a una mayor eficiencia de combustible. En cuanto a la tracción, la 4×4 Part Time con duplicación permite elegir entre tracción trasera o tracción completa, según la necesidad del camino.

Volkswagen Amarok: Este potente pick up se comercializa en tres diferentes versiones, con motor 2.0 turbo con 140 hp y 340 Nm, 2.0 biturbo con 180 hp con 420 Nm, y 3.0 V6 turbo, con 224 hp y 550 Nm, con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Todas las versiones incorporan tracción 4×4 con duplicación eléctrica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba