INDUSTRIA

Más de tres modelos en la nueva gama Land Rover Discovery

i2014discoverygama

Land Rover que el nuevo enfoque en la denominación Discovery llevará al mercado 3 carrocerías

-Publicidad-

i2014discoverygama

La nueva etapa del Land Rover Discovery está destinada a convertirse en un importante punto de inflexión en el futuro de Land Rover como constructor. Tras la confirmación del cambio de rumbo respecto al modelo Discovery para dar vida a una gama completa y no un único modelo como apuntaban, es la propia firma quien nos descubre que el nuevo enfoque de la denominación Discovery llevará al mercado más de tres carrocerías apostando por enfoques muy diferentes aunque compartiendo idéntica plataforma.

El Discovery aspira a ser la referencia del mercado

land-rover-discovery-260514-00

Tras conocer al Land Rover Discovery Concept, la firma británica se apresuró en confirmar que el primer lanzamiento que se realizaría en la gama Discovery sería bajo la etiqueta Sport. Sin descubrir detalles sobre qué ofrecerá la definición Sport, parece lógico pensar que esta primera carrocería defienda el enfoque ya conocido y sobradamente contrastado que atesora el Range Rover Sport como variante prestacional del genuino Range Rover.

Pensar en un mínimo de dos carrocerías más resulta complejo para una firma como Land Rover, con un alto compromiso por la oferta de vehículos con aptitudes off-road reales y muy alejadas de las tendencias SUV que ahora parecen poblar cualquier segmento. Aún así Land Rover no es ajena al éxito que está cosechando el lanzamiento de carrocerías SUV en fabricantes de toda clase y condición.

land-rover-discovery-260514-02

Todas las quinielas apuntan a que dentro de la nueva gama Discovery descubriremos al sustituto natural del Land Rover Freelander, una idea lógica pensando en la decisión de Land Rover para convertir al Discovery en una gama comercial con diferentes productos y enfoques en el mercado.

El Range Rover Evoque seguirá siendo el modelo de acceso a la gama Land Rover esperando la llegada de una tercera variante descapotable que ya ha sido confirmada por el fabricante británico. El Land Rover Discovery 4 pretende seguir postulándose como la opción más versátil fuera de asfalto de Land Rover si dejamos a un lado al Defender y su esperado relevo.

Por: Diariomotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba