INDUSTRIA

Lubricantes Petronas llegan a Costa Rica

Para los seguidores de los deportes de motor y específicamente la F1, la marca Patronas se hace muy familiar, ¿cierto?. Pues bien, esa prestigiosa empresa de lubricantes (entre muchos otros productos) llega a Costa Rica de la mano de Grupo UMA.

La presentación regional para Centroamérica y el Caribe se realizó en Guatemala, lugar donde representantes de Petronas y Grupo UMA dieron detalles de la alianza.

-Publicidad-

Grupo UMA es una institución con base en Guatemala conformada por diferentes empresas de Centroamérica y el Caribe, que cuenta con más de 50 años de experiencia. En nuestro país comercializa la marca de motocicletas Bajaj.

Con más de 100 años de experiencia, Petronas fue establecida en 2008 en más de 80 países para la fabricación y comercialización de lubricantes y fluidos automotrices industriales. Un elemento diferenciador de la marca es su constante inversión en tecnología para atender las necesidades de los consumidores. Ofrece un portafolio de productos para los segmentos de vehículos livianos, pesados, motocicletas e industria. Dentro de su portafolio de productos cuenta con las marcas Petronas Syntium (vehículos livianos), Petronas Urania (lubricantes y aditivos para motores diesel), Petronas Sprinta (motocicletas), Petronas Tutela (gama para fluidos y transmisión).

Los lubricantes Petronas ofrecen mayor protección para la vida del motor, evita el desgaste excesivo de la transmisión, permite una limpieza superior del pistón proporcionando mayor vida a los componentes, potencia al motor y mayor rendimiento del embrague, y un cambio de marcha preciso y suave.

La gama para vehículos livianos incluye la línea Syntium de lubricantes sintéticos y semisintéticos con tecnología CoolTech, que ayuda a la protección del motor gracias a moléculas más resistentes que absorben y reducen el calentamiento excesivo de los componentes. En esa línea hay 13 diferentes opciones según el grado y el tipo de motor.

Siempre en vehículos livianos, se comercializa la línea sintética Selenia, exclusiva para Fiat, y la Mach 5, con seis diferentes opciones en aceites minerales de alto desempeño. Adicionalmente ofrecen lubricantes para transmisiones manuales y automáticas y dirección hidráulica, refrigerantes y líquido para frenos y grasas.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba