INDUSTRIA

Los cinco mejores cuadros de instrumentos digitales

i2014dash

Al igual que sucede con el resto de aparatos que utilizamos a diario, los autos también evolucionan a pasos agigantados al ritmo marcado por las innovaciones tecnológicas

-Publicidad-

Al igual que sucede con el resto de aparatos que utilizamos a diario, los autos también evolucionan a pasos agigantados al ritmo marcado por las innovaciones tecnológicas. Un ejemplo muy claro de esto es la evolución sufrida por los cuadros de mandos; por eso hoy te traemos los cinco mejores cuadros de instrumentos digitales.

Si antes podíamos encontrar un montón de relojes analógicos que nos indicaban, por ejemplo, la presión del aceite o la temperatura del líquido refrigerante, ahora es fácil encontrar enormes pantallas multifunción que en comparación, casi parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

1- Tesla Model S
Si hablamos de avances tecnológicos en el mundo del automóvil, es inevitable que acabemos citando a Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, pues es considerada como una de las marcas más avanzadas en este campo y también una de las más innovadoras. ¿Un ejemplo? La enorme pantalla multifunción que incorpora el Model S, que puede mostrarte desde el mapa del sistema de navegación hasta una gráfica que te indica lo eficiente que está siendo tu conducción.

tesla model s pantalla 0
 
2- Mercedes Clase S
Otra de las firmas de autos que no podemos evitar nombrar si hablamos de innovación es Mercedes y en especial, a su buque insignia, el Mercedes Clase S. No hay lugar a dudas, este modelo incorpora uno de los cinco mejores cuadros digitales del mercado, como demuestran sus generosas dimensiones y el hecho de que pueda mostrar, por ejemplo, las imágenes captadas por la cámara térmica advirtiéndonos  de la presencia de peatones o animales en la calzada.

mercedes clase s pantalla
 
3- Audi TT
El Audi TT 2014 dispone de una generosa pantalla TFT con unas dimensiones de 12,3 pulgadas, que al igual que en los otros modelos de esta lista, sustituye al tradicional cuadro de mandos con relojes analógicos. Es completamente configurable y puede mostrar desde un velocímetro y un cuentavueltas de aspecto clásico, hasta los mapas del sistema de navegación y todo con una elevada calidad de imagen.

audi tt 2014 pantalla
 
4- Lamborghini Huracán
La última criatura de la firma italiana, el Lamboghini Huracán, dispone de uno de los cinco mejores cuadros de mandos digitales de esta lista, tanto por el atractivo diseño de las imágenes que muestra, como por la alta calidad de las mismas. De hecho, es prácticamente idéntica a la del TT y también es capaz de ofrecer espectaculares imágenes en tres dimensiones.

lamborghini huracan pantalla multifuncion
 
5- Dodge Viper SRT
El segundo modelo estadounidense de esta lista no dispone de un cuadro de mandos completamente digital,  pero a pesar de ello, se ha colado en nuestro top cinco. ¿Sabes que hay quién dice que el Dodge Viper SRT 2013 ‘muerde’ si lo conduces a fondo? Pues esta afirmación casi es cierta si tenemos en cuenta que, cuando alcanzamos la zona roja del cuentarrevoluciones, aparece en la pantalla una víbora de color rojo y de aspecto amenazante para indicarnos que debemos cambiar de marcha.

dodge srt viper pantalla

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba