INDUSTRIA

Llega a Costa Rica el todoterreno compacto Subaru XV

i2012subaru

El XV (Xtreme Vehicle) de Subaru ya se comercializa en nuestro país

-Publicidad-

i2012subaru

Al igual que está ocurriendo en el resto del mundo, ya llegó a Costa Rica el nuevo modelo todoterreno de Subaru.  Se trata del XV (Xtreme Vehicule) 2012, el cual deriva de la nueva generación del Impreza e inició su venta a partir del 1 de febrero en Autos Subaru en La Uruca.

Este nuevo Subaru XV ha sido definido como una Aventura Urbana.    Por un lado, es un vehículo apto y pensado para vivir en un entorno urbano, y por el otro, es una solución muy equilibrada y competente en el campo, explicó Kristian Federspiel, gerente comercial de Subaru.

Agregó que el Subaru XV es tremendamente seguro.  Ha sido sometido a pruebas extremas que le hicieron acreedor de las cinco estrellas de seguridad.  Este nuevo modelo le infunde confianza al conductor y por tanto un mayor placer de conducción.

El Subaru XV mide 4,45 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,57 de altura, cuenta con maletero de 310 litros.  Es motor 2000cc y 150 caballos de potencia respectivamente. Al igual que todos los modelos Subaru, utiliza la tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel-Drive  y motor bóxer.

Subaru XV, una aventura urbana

·         Diseño fuerte y elegante:  Deportividad, un toque jovial sin perder cierta agresividad.

·         Agilidad y respeto medioambiental: El sistema Stop&Start es de serie en todas las versiones de gasolina, mejora los consumos homologados (si se compara con los 4×4, el XV utiliza mucho menos combustible).

·         Seguridad al más alto nivel: Todos los acabados incluyen airbags frontales, laterales y de cortina, airbag para las rodillas del conductor, cuatro frenos de disco, ABS + EBD, control de estabilidad VSC, asistente de arranque en cuestas, etc.

·         Especificaciones funcionales preparados para la vida urbana:   Brinda amplia dotación de confort . Puede llevar cámara de visión posterior, faros de xenón y techo solar. Es cómodo para entrar y salir del habitáculo gracias a la altura más elevada del suelo. En el maletero se ha incluido un sistema de ayuda para cuando es necesario sacar objetos de peso considerable, ayudando a evitar el escalón.

·         Cinco estrellas de seguridad:   Además de las codiciadas cinco estrellas, ha logrado la mejor puntuación en seguridad infantil de todos los modelos probados hasta la fecha.

También estarán a su alcance elementos como el puerto USB para iPod y MP3, Bluetooth, , soporte para tarjetas SD, climatizador de doble ambiente y asientos eléctricos.

low-100030

low-100040

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba