INDUSTRIA

Las ratas son el peor enemigo de los conductores y mecánicos en NY

Nueva York es conocido por sus edificios y las películas que ahí se han filmado pero también, por las ratas que, gracias a ellas, una nueva ola de problemas en los autos llegan producto de estos roedores quieres están afectando los sistema eléctricos de los autos.

Según el diario New York Times, es en el taller donde los mecánicos encuentran los cables y relés roídos junto a restos de comida producto de las ratas quienes buscan un lugar caliente donde vivir. 

Este fenómeno convierte a los mecánicos de Manhattan en cazadores improvisados, que tienen que expulsar primero a los roedores antes de arreglar lo que han estropeado. De los 28 entrevistados por el diario neoyorquino, 20 reconocieron que los casos han aumentado sensiblemente desde la pandemia.

«Carros nuevos, viejos, todo el mundo viene aquí ahora por problemas con ratas», expresó un mecánico al medio antes citado. 

Destacar que el coronavirus es una de las causas que apuntan los expertos. Por un lado, los confinamientos domiciliarios de hace dos años y la ausencia de personas en la calle parece que animaron a los roedores a abandonar el subsuelo de la ciudad, aventurándose a buscar comida en los cubos de basura a pie de acera.

Mientras tanto, las medidas que han buscado los dueños de autos es no dejar los carros mucho tiempo parados y estar revisando cada dos días si hay nidos de ratas, esto con la idea de que no perjudiquen sus vehículos.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba