INDUSTRIA

Lanzan programa para incentivar compra de vehículos eficientes

autos-eficientes-pave

Busca sustituir vehículos con más de 15 años de antigüedad

-Publicidad-

autos-eficientes-pave

Bajo el nombre de Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (Pave), el BCR, MINAE, INS y AIVEMA, presentaron el plan que pretende renovar la flotilla de vehículos en el país para contribuir con el medio ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo que los costarricenses sustituyan los vehículos con más de 15 años de antigüedad por vehículos eficientes, es decir, que generan como máximo 200 gramos de CO2 por kilómetro. Atención que no solamente se refieren a híbridos o eléctricos de precios elevados, sino que en la lista de 50 modelos aparecen autos de combustión considerados ecoeficientes (ver lista completa de vehículos disponibles AQUI).

Quienes se sumen al plan deberán entregar el vehículo para que sea sacado completamente del mercado y sea desinscrito.

Los interesados pueden hallar vehículos desde los 17 mil dólares, cuyas cuotas para comprar uno van desde 15.895 colones por cada millón o bien $27,40, si la moneda que selecciona para su crédito es esa.

El BCR ofrece un crédito sin prima, con una tasa fija del 8,5% en colones y de 6,25% en dólares, durante los primeros tres años.
Luego, durante cuatro años, se aplicará una tasa variable que, para colones, será la tasa básica pasiva más 3,5%, y en dólares, pasará a prime rate más 4%

En cuanto al INS, las pólizas para estos vehículos recibirán un descuento de hasta un 45%.

Las entidades tendrán un stand durante la Expomóvil, quienes se inscriban ahí y estén dispuestos a entregar su auto, podrían cubrir hasta un 100% del valor de vehículo con la prenda.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba