INDUSTRIA

Ni Lamborghini ni Porsche, ¡el sedán más rápido de Nurburgring es un Subaru!

No es obra de un auto alemán o inglés, mucho menos norteamericano, el cuatro puertas más rápido del “Infierno Verde” es un japonés. Semanas atrás Subaru anunció que intentaría romper un nuevo récord y hace un par de días lo mostró al mundo, 6 minutos y 57,5 segundos, es el tiempo de vuelta logrado por el STI, derrotando a marcas como Lamborghini y Porsche.

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha sido creado específicamente para las pistas y mejorado por Prodrive (empresa que preparaba los Subaru de rally), incluye muchas modificaciones que, aunque no sea un vehículo de producción, permite que el tiempo obtenido por Rihie Stanaway sea admirable.

-Publicidad-

El motor tradicional fue sustituido por un dos litros bóxer capaz de generar unos 600 caballos de fuerza repartidos a las cuatro ruedas, logra de 0 a 100 Km/h en 2.5 segundos, una cifra impresionante si se habla de un propulsor de cuatro cilindros. La transmisión es secuencial sacada del WRC, y alcanza una velocidad máxima de 288 Km/h.

Entre las mejoras que trae el vehículo está una jaula antivuelcos, un equipo aerodinámico capaz de crear una carga de 294 kilos, frenos Brembo, suspensión deportiva, asientos Recaro y un mejor sistema de escape.

Aunque este auto no es de venta al público, Subaru ofrece una edición especial limitada llamada WRX STI Type RA que montará el ya tradicional motor de 2.5 litros, con un poco más de potencia (314 caballos), una transmisión calibrada para tener los cambios más cortos, nuevo alerón, acabados en fibra de carbono, y un volante forrado en alcántara.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba