Inicio AUTOS ECOLÓGICOS La revolución de Tesla llega a nuestras carreteras

La revolución de Tesla llega a nuestras carreteras

1904
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

En 2003, los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning fundaron Tesla, pero poco tiempo después tres empleados más, entre ellos el visionario y arriesgado Elon Musk, se asociaron como cofundadores de la compañía automovilística que se enfocó en vehículos eléctricos premium.

Gracias a los diseños, pero sobre todo las tecnologías de propulsión, de funcionamiento, manejo semiautónomo, y comercialización, Tesla revolucionó la industria de autos eléctricos, obligando a los fabricantes tradicionales a dar un giro en sus propuestas.

El Tesla Model 3 fue el cuarto modelo lanzado por la compañía y esto sucedió en el 2016. En el momento de su lanzamiento fue descrito como “un auto eléctrico para las masas”, ya que su precio era menor al de los Tesla que lo antecedieron.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En Costa Rica, algunas personas particulares y empresas habían importado algunos Tesla, pero es hasta ahora que una agencia los está trayendo cero kilómetros, con garantía, financiamiento y opciones de compra.

Se trata de EV Imports, una empresa enfocada en la comercialización de vehículos eléctricos seminuevos de diferentes marcas, y en el caso de Tesla, nuevos.

EV Imports cuenta con un Model 3 cero kilómetros a la venta, pero nos facilitaron un modelo idéntico para que lo pudiéramos conocer y conducir.

El Tesla Model 3 se comercializa en diferentes versiones, que son Standard, Standard Plus y Performance, las cuales se diferencian básicamente por la cantidad de motores eléctricos, la capacidad de las baterías, autonomía y la tracción.

En nuestro caso probamos la versión Standard, con un motor eléctrico de 225 kW y tracción trasera. Este modelo ofrece una autonomía de 354 km, la potencia aproximada es de 260 hp, y la batería es de 54 kWh. Su velocidad máxima es de 210 km/h y marca de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La tecnología es vital en este modelo y ahí destaca, entre muchos elementos, el asistente de conducción Autopilot, que es uno de los más avanzados en cuanto a conducción autónoma se refiere, y que se actualiza constantemente.

Este sistema ayuda a mantener el vehículo en el carril, puede cambiar de carril, administra la velocidad y controla el frenado en carretera, además de auto estacionarse. En el panel de control se puede observar el tráfico, obstáculos y las marcas del carril.

El Autopilot está diseñado para detectar si las manos del conductor están sobre el volante y si no es así por un tiempo, aparecerá una alerta visual y mediante un sonido le comunicará al conductor que tome el control, si esto no pasa, el vehículo comenzará a desacelerarse.

El Tesla Model 3 utiliza una tarjeta como llave pero todas sus funciones se pueden controlar desde la aplicación que se descarga en el teléfono y se liga con el propietario del auto.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Como no podía ser de otra forma, su interior de diseño minimalista está cargado de tecnología y las funciones del vehículo se manejan desde la pantalla de 15 pulgadas, no existe ni un solo botón en el tablero, ni tampoco se notan las salidas del aire acondicionado.

Todos los detalles del Tesla Model 3 los pueden conocer en el siguiente video: