Potente, elegante y muy exclusivo. Así es el nuevo Abarth 695 Tributo Maserati, la última creación de la marca italiana basada en el 500 del que sólo se producirán 499 unidades
Tres años después de la llegada del Abarth 695 Tributo Ferrari, la marca del escorpión vuelve a dejarnos boquiabiertos con este homenaje a Maserati, realizado también sobre la base del Fiat 500, pero esta vez sobre su variante descapotable, el 500C.
Abarth y Maserati comparten algunos valores como “la elegancia, la pasión por el rendimiento y la deportividad”, dice la marca, y por esto han querido condensar todo en un 500 con decoración exclusiva y 180 caballos de potencia, en una serie limitada a 499 unidades.
En el apartado estético, resalta su color ‘Burdeos Pontevecchio’, exclusivo de Maserati, dispone de tres capas para obtener un brillo especial. En contraste, la capota ha sido realizada en una tela gris oscura, a juego con las llantas de aleación de 17 pulgadas y el diseño propio del fabricante italiano.
En el interior, encontramos detalles personalizados como los asientos de cuero beige y marca Poltrona Frau, que lucen el logotipo ‘695’ en el reposacabezas; el revestimiento de las puertas de este mismo material, el salpicadero de diseño ‘carbono’, el volante de cuero negro y el panel de instrumentos, especialmente diseñado por Jaeger. Cada unidad, también incluye una placa con la numeración de serie.
En el plano mecánico, Maserati también ha participado decisivamente en el desarrollo del auto, añadiendo una suspensión y los frenos de alto rendimiento. Estos últimos cuentan con discos de 305 mm de diámetro en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones, firmadas por Brembo.
El motor sigue siendo el 1.4 T-Jet de 16 válvulas que ha sido potenciado hasta los 180 caballos para garantizar unos rápidos desplazamientos y un nivel de emisiones contenido. Además, el sistema de escape se ha modificado para lograr un sonido muy distinto al del modelo de serie, atronador desde las 3.000 revoluciones por minuto. Conoceremos más detalles como su precio y prestaciones en el Salón de Ginebra, previsto para el 6 de marzo de 2012.
Fuente: www.caranddriverthef1.com