AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

La historia de Ferrari recopilada en un libro exclusivo

Todo lo que rodea a Ferrari es lujo y exclusividad, así que un libro sobre su historia debía estar a su altura. La firma de superdeportivos italianos celebró su 70 aniversario el año pasado y la editorial Taschen reunió en un tomo de coleccionistas todo lo que hay que saber sobre la marca del «Cavallino Rampante».

La publicación limitada a 1.947 ejemplares (año de fundación de Ferrari) cuenta con una «Art Edition» valorada en 25.000 euros, un precio superior a la mayoría de turismos comerciales.

-Publicidad-

Desde Taschen han limitado esta edición de lujo de «Il Fascino Ferrari: Un monumento a la fuerza motriz de Italia» a 250 unidades, en referencia al clásico Ferrari 250 GTO, y está dirigido a coleccionistas, o más bien a gente que tiene uno o varios superdeportivos de la marca en su garaje. La ‘Art Edition’ está firmada por Sergio Marchionne, John Elkann y Piero Ferrari (hijo de Enzo), y viene acompañada de una caja-atril de acero cromado basado en un motor de doce cilindros diseñada por el Marc Newson.

Los 1.697 ejemplares restantes «edición estándar» tienen un precio más «asequible» de 5.000 euros. El libro incluye «archivos nunca antes publicados de Ferrari, tanto modelos de coleccionistas privados como cientos de fotografías, dibujos y bocetos que no han salido a la luz previamente». Entre las 514 páginas que forman el exclusivo tomo hay «documentos originales de famosos conductores de Ferrari», así como un «apéndice que reúne todas las victorias de Ferrari desde 1947».

«Il Fascino Ferrari: Un monumento a la fuerza motriz de Italia» estará disponible en ambas ediciones en octubre de 2018 en la tienda online de Taschen.

Por: Sport

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba