AUTOS 4X4AUTOS SUV´SINDUSTRIA

La aventura se vive a bordo del Subaru XV

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Si usted es de las personas que tiene un estilo de vida activo, que le gustan los deportes y las actividades al aire libre, tener un vehículo que le permita llegar a lugares de difícil acceso, con caminos de lastre o barro, con suficiente espacio y seguridad, es importante.

Precisamente eso es lo que ofrece el Subaru XV, que es el modelo más compacto de la gama que se comercializa en el país. Se trata de un vehículo cuyo diseño se queda entre un SUV y un hatchback, con medidas de 4.48 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.61 metros de alto, con 2.66 metros de distancia entre ejes y una distancia libre al suelo de 22 centímetros.

Precisamente la buena distancia libre al suelo, los pasos de rueda anchos, las molduras en la parte inferior y los rieles en el techo, son elementos que sobresalen en su imagen aventurera.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El interior presenta un diseño funcional, con buena calidad de materiales suaves al tacto. Un aspecto que destaca es la comodidad para el conductor, ya que tiene botones físicos de acceso rápido a todas las funciones que encontramos en la pantalla, además cuenta con una pantalla táctil de 8 ó 6.5 pulgadas (según versión) con conexión Apple CarPlay y Android Auto. Tiene también una segunda pantalla que nos da información del programa todoterreno y de la computadora de viaje.

Motor y seguridad

Si nos vamos a la parte mecánica vamos a encontrar otras características que lo distinguen en su segmento. Incorpora un motor bóxer de 2000 cc cuatro cilindros, con 156 hp y 196 Nm de potencia, con transmisión automática CVT Lineartronic de 7 velocidades, y muy importante, llega con tracción inteligente en las cuatro ruedas AWD Symmetrical, con selector X-Mode para los modos de manejo según el terreno.

La versión tope de gama agrega un asistente de frenado en reversa, un sistema que le permite al vehículo ir regulando la velocidad y el frenado cuando se marcha hacia atrás.

La seguridad es uno de los aspectos en los que más destaca la marca japonesa, en el caso del XV cuenta de serie con siete bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, frenos ABS con asistente de frenado, auto hold, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia y anclajes Isofix, mientras que la versión tope agrega el sistema de detección trasera de vehículos, que en caso de circular en reversa detecta los obstáculos y frena, las luces altas automáticas, y por supuesto el sistema EyeSight.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este sistema de asistencia a la conducción actúa como un segundo par de ojos, a través de dos cámaras que reconocen las formas, velocidad y distancia de los vehículos, motocicletas, bicicletas, peatones y objetos.

El EyeSight incluye los sistemas de frenado previo a la colisión, que ayuda a reducir la velocidad o bien detener el auto si se detecta un objeto, la gestión del acelerador previo a la colisión, que reduce la probabilidad de que el auto se desplace hacia delante tras colocar la palanca de cambio en la posición incorrecta, o pisar el acelerador por error con demasiada fuerza, la advertencia de vaivén y salida involuntaria de carril, el control crucero adaptativo, y el aviso de arranque del vehículo precedente.

El Subaru XV se comercializa en Costa Rica en dos versiones, con un precio que parte desde los $39.900 dólares.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba