Inicio INDUSTRIA Kia estaría desarrollando una pick-up

Kia estaría desarrollando una pick-up

1.089 vistas
0
Escuchar este artículo
Foto: Ilustrativa

Desde que debutó el concepto Santa Cruz, se sospechó sí Kia también crearía su propio modelo. Era sólo una cuestión de tiempo hasta que el fabricante se refiriera al respecto, el momento llegó y el Director de Operaciones de Kia Australia, Damien Meredith, confirmó a CarsGuide que la firma tendrá su propia pick-up. 

“El trabajo ha comenzado, estamos hablando de una cabina doble con opciones en diésel y a gasolina, creemos que Kia puede tener un 8 o 10 % de participación en los mercados más importantes del mundo”, comentó Meredith.

Concepto Santa Cruz

 

Para Motor Trend, el fabricante apostaría fuertemente a EEUU como su mercado principal y solo ofrecería motores gasolina. Dicha mecánica serán compartidos con el Hyundai Santa Cruz sin embargo, cuando se trata de la calibración del propulsor, transmisión y el chasis, Kia realiza su propia personalización

foto: Ilustrativa

El director de momento, no adelantó mayores detalles al respecto, todo apunta que en cuanto a rivales algunos serán el Honda Ridgeline y Chevrolet Colorado. El modelo vería la luz por primera vez en 2022.