INDUSTRIAPICK-UPS

Kia desecha el proyecto de crear su propio pick-up

Uno de los proyectos de Kia para el próximo año era producir un pick-up mediano que tuviera la posibilidad de contar con cabina simple y doble, sumado a tracción 4×2 y 4×4, sin embargo, Cars Guide reveló declaraciones realizadas por Damien Meredith, director de operaciones de la marca quien estaría rechazando el proyecto

«Creo que probablemente sea una posibilidad remota», indicó el directivo luego de un tiempo donde reinaron las expectativas ya que, el modelo tendría las mismas bases del Santa Cruz de Hyundai. 

Destacó que hace un tiempo elaboraron un plan para crear nuevos modelos, obteniendo nula respuesta del Sr. Song, directivo general, quien enfatizó que era imposible realizar ese tipo de autos. 

De esta forma, el grupo estaría centrando sus esfuerzos en desarrollar de manera conjunta con Hyundai autos eléctricos o híbridos, dejando el marcado de pick-up para el Santa Cruz.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba