El salón del automóvil de Frankfurt, fue el lugar elegido para presentar el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept, que es inspirado en los triunfos de la marca en el Rally de Montecarlo, hace unos 50 años aproximadamente. Este prototipo revive las líneas de diseño del John Cooper Works GP del 2012 y del MINI Cooper S del año 2016.
La relación peso/potencia, es un gran acierto, esto gracias al ensanchamiento de la carrocería en comparación al modelo original, proporcionando un mejor manejo y mayor estabilidad a la hora de afrontar las curvas. Construido con materiales ligeros, que en su mayoría son de fibra de carbono.
“El MINI John Cooper Works GP Concept se basa en la sensación de conducir sin restricciones y en las elevadas prestaciones que encontramos en los deportes de motores”, afirmó Peter Schwarzenbauer, miembro de administración de BMW.
Estéticamente su aspecto es bestial, en la parte frontal sobresalen las enormes tomas de aire, los faros tradicionales de la marca y la rejilla hexagonal del radiador, en los laterales sobresalen los faldones de gran tamaño y un llamativo alerón trasero. El John Cooper Works GP Concept, cuenta con muchos elementos aerodinámicos propios de un auto de carreras.
En su interior el enfoque deportivo reluce y solo dispone de elementos necesarios. Este nuevo concepto elimina los asientos traseros con el objetivo de reducir peso, en su lugar se ha instalado una jaula antivuelco convirtiendo a este MINI en un verdadero biplaza.
La marca aun no brinda las especificaciones técnicas, pero apreciando las imágenes es indudable que se está a las puertas de un verdadero deportivo, auto que entusiasma a los puristas y que de llegar a comercializarse serían unidades limitadas.
https://www.youtube.com/watch?v=FkttKbs36Bk