Presentado en Goodwood Festival Of Speed, este auto fue diseñado para ser el sedán deportivo de mayor emoción en el mundo. La división de vehículos especiales (SVO) Jaguar-Land Rover, ha venido realizando un gran trabajo en berlinas de alto desempeño, y su más reciente creación es llamada Jaguar XE SV Project 8.
Su corazón es un V8 de 5.0 litros hecho de aluminio, capaz de generar 600 Hp y 700 Nm, acoplado a una transmisión automática Quikshif de 8 velocidades, distribuyendo la tracción a las 4 ruedas. Alcanza el 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 322 Km/h.
Limitado a tan solo 300 unidades, se convierte en el auto más potente fabricado por la firma inglesa, superando al F-Type Project 7. Estará disponible en dos variantes, 4 plazas o un paquete especial Track Pack, que solo incluye los asientos delanteros ultra livianos.
Cuenta con un sistema de escape de titanio y frenos carbocéramicos de alto desempeño, con un sistema de reparto vectorial calibrado especialmente para las carreras. Jaguar dice que el modelo, es el proyecto más enfocado a circuito, creado por la división especial SVO.
Las sorpresas continúan, el uso extensivo de fibra de carbono se hace ver en la carrocería. Partes como la capota, parachoques, guardabarros, alerón trasero y faldones laterales son construidos de este material, enfocados en reducir el peso en lo máximo posible.
El vehículo es ensamblado a mano, y está pensado para coleccionistas, por ende, su exclusividad, definitivamente un deportivo pura sangre que hará felices a sus futuros propietarios, siempre y cuando se apresuren a comprarlo.