El Isuzu D-Max es uno de los pick up preferidos por los costarricenses gracias a su versatilidad, que le permite ser confiable para el trabajo pesado, tener buen rendimiento en el día a día, y reunir las características necesarias para las aventuras fuera del asfalto.
El Isuzu D-Max hereda el ADN de los potentes camiones Isuzu en su chasis y configuración para carga, así como la fortaleza y desempeño de la tracción 4×4 en las diferentes condiciones del terreno.
Pero la apariencia también es uno de sus fuertes, con un diseño agresivo, robusto, con líneas aerodinámicas y diseño deportivo. En su exterior destacan los faros con proyección Bi-Led con luz diurna, el bumper trasero y la parrilla cromados, así como los espejos retrovisores eléctricos con luz direccional.
Aunque existen diferentes versiones para todos los gustos y necesidades, que incluyen cabina sencilla, space cab, y doble cabina, en la exhibición de pick up estará presente el V-Cross, cuyas características repasaremos en la siguiente nota.
El D-Max V-Cross tiene un peso bruto de 2800 kg, su largo es de 5.2 metros, con 1.8 metros de ancho, 1.7 metros de alto, con distancia entre ejes de tres metros, y altura libre al suelo de 22.5 centímetros. En cuanto a su batea tiene dimensiones de 1.5 metros de largo y de ancho.
Isuzu es pionero en la fabricación de motores diésel, y en este caso posee un eficiente motor con norma de emisiones Euro IV de 3.0 litros, turbo diesel intercooler con inyección common rail y turbo de geometría variable, que desarrolla una potencia de 177 caballos y 380 Nm de torque, asociado a la transmisión automática de seis velocidades.
La suspensión está conformada por sistema independiente de doble brazo con muelle helicoidal sobre amortiguador de choque en la parte delantera, y hojas de muelle con amotiguador de gas en la zona trasera.
En cuanto a seguridad, utiliza freno de disco adelante y de tambor atrás, con sistema ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), airbags delanteros, seguro de puertas para niños, sistema de control de frenos, y alarma de fábrica.
Su equipamiento lo complementan los asientos de tela de alto grado, radio de 7 pulgadas con conexión bluetooth, múltiples compartimentos para objetos en el interior, faros antiniebla y estribos.