INDUSTRIA

Iniciativa invita a «bautizar» huecos en nuestras calles

Los huecos en las calles son una de las quejas generalizadas en la población costarricense, y es que estos a más de uno  los han  hecho cambiar una llanta,  en el mejor de los casos, pero en otros,  las consecuencias implican arreglos mucho más costosos. Ante este panorama Autopits desarrolló una iniciativa llamada Craterlandia que tiene como fin hacer un llamado a los candidatos presidenciales sobre una problemática que está afectando a los costarricenses y sus vehículos.
 
“Nuestro interés siempre será el buen estado de los vehículos, sin embargo para que esto suceda las calles de nuestro país deben estar en las mejores condiciones, es por esto que decidimos levantar la voz y presentar un panorama completo al mostrar los huecos que están dañando nuestros vehículos, ya que esto no sólo los desgasta sino que implica grandes desembolsos de dinero” afirmó Ricardo de la Peña, Experto Mecánico de Autopits.

-Publicidad-

En una visita por muchos lugares del GAM, Craterlandia bautizó esos huecos que se han convertido en un peligro para el hombre, con nombres como Piedras Santas, El Cantao, Boca Brava, Tierra Honda, El Sopapo, entre otros,  e invita a través de las redes sociales a que los costarricenses bauticen y compartan las fotografías de  los huecos que más problemas les han causado, esto como un llamado de atención al futuro gobierno.

“Invitamos a las personas a unirse a la causa,  nombrar y reportar más cráteres bajo el hashtag #Craterlandia en los perfiles de Facebook e Instagram” añadió de la Peña.

Además, Autopits revela el daño que esta problemática causa, ya que el 20% de los conductores que llegan a sus centros de servicio lo hacen por arreglo o cambio  de llantas,  aros con daños, problemas en la suspensión, frenado del vehículo y alineamiento.

Las consecuencias en muchas ocasiones no son inmediatas, sin embargo los conductores deben prestar atención a las siguientes señales:

1.- Pérdida de control, que es más perceptible cuando se hacen los giros de rutina, sale de las calles de la ciudad o se  balancea excesivamente en los caminos difíciles. Estos son indicadores de que la dirección y suspensión pudieron haberse dañado, y pone en peligro al conductor ya que  ambos sistemas tienen una estrecha relación con la seguridad, pues juntos determinan el comportamiento y manejo del vehículo.

2.-Desviarse en una dirección en lugar de mantener un camino recto y sentir irregulares los neumáticos. Estos síntomas significan que hay un problema en la alineación. Una alineación correcta es importante porque optimiza el tiempo de vida de los neumáticos y ayuda a darle un comportamiento seguro a tu vehículo.

3.-Baja presión en las ruedas o protuberancias en las paredes laterales, así como depresiones en los aros. Estos problemas son muy visibles y deben ser revisados tan pronto como sea posible, pues las ruedas tienen una conexión crítica el vehículo  y el suelo en todos los tipos de condiciones de manejo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba