INDUSTRIA

Infiniti Q60 Concept se roba las miradas en el Salón de Detroit

i2015q60

Es uno de los prototipos más atractivos presentados en Detroit

-Publicidad-

i2015q60

“El Infiniti Q60 Concept es la visión de un futuro coupé deportivo”. Así presentó la firma japonesa al nuevo Infiniti Q60 Concept, adelantando ya un más que probable paso a producción, un salto a las calles que por ahora queda anticipado por un bonito modelo conceptual del que se conocieron los detalles, sus medidas, su mecánica, detalles sobre su habitáculo, nuevas imágenes…

El Infiniti Q60 Concept es más corto que un Infiniti Q50, pero más ancho y más bajo, realzando así su perfil más deportivo. Cuenta con una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.370 mm. Su distancia entre ejes, de 2.850 mm lo delata, ha llegado para compartir, como es lógico, plataforma con el Infiniti Q50.

Su interior revela una configuración que bien podría ser ya la de una versión de producción. Un arco acabado en cuero contornea toda la visión frontal. Desde el dash a las puertas perfectamente acompañado por fibra de carbono.

La tapicería de cuero muestra un acabado en rombos tanto en los asientos, de corte deportivo, como en las puertas.

Más allá de la fibra de carbono, la consola central queda protagonizada por una doble pantalla y botones en disposición vertical a los lados, recurriendo a un controlador con forma de ruleta en el puente central en una fórmula similar a la que se encuentra en BMW.

Mecánicamente el Inifiniti Q60 Concept se presentó con un propulsor V6 de 3 litros y tecnología biturbo, aunque no declaró la potencia o si será en tracción trasera o tracción total, así como de una transmisión automática de 7 velocidades.

[widgetkit id=150]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba