INDUSTRIA

Hyundai va en serio con sus prototipos deportivos

prototipo veloster

Los prototipos Hyundai RM15 y N 2025 VGTavanzarán las características de la nueva submarca N que designará a sus versiones de altas prestaciones

-Publicidad-

Captura de pantalla 2015 08 28 a las 09.44.08

Hyundai estrenará en Europa su nueva línea N de versiones de altas prestaciones en setiembre en el Salón de Frankfurt. Los encargados de la ceremonia serán dos imponentes prototipos con los que la marca coreana dejará claros sus propósitos.

El más próximo a un posible vehículo de producción en serie se llama RM15 -en inglés, Racing Midship 2015-. Se basa en el Veloster y debutó el pasado mes de abril en el Salón de Seúl como una evolución del RM Concept mostrado en el Salón de Busan de 2014. Su función es servir de escaparate de los avances técnicos que posteriormente se aplicarán a los Hyundai N de calle.

El RM15 tiene una carrocería con paneles de plástico reforzado con fibra de carbono y un bastidor de aluminio que le permiten marcar 1.260 kg en la báscula, 195 menos que un Veloster convencional. Dispone de un mejor reparto de pesos -43 delante y 57 detrás-, un centro de gravedad más bajo y más fuerza de agarre a altas velocidades -24 kg a 200 km/h.

150826 Hyundai RM15 concept RR QTR1

La característica que más repercusión causó está en su motor. Se alimenta del Theta T-GDi de cuatro cilindros y dos litros turboalimentado, con la particularidad de que en este prototipo se coloca en posición central y desarrolla 300 caballos de potencia y 383 Nm de par máximo. El 0 a 100 km/h se efectúa en 4,7 segundos.

Dentro se ha instalado una jaula de seguridad muy similar a la del nuevo i20 WRC que competirá en la temporada 2016 del Mundial de Rallies.

El segundo prototipo, el N 2025, se ceñirá al mundo virtual. Su apellido Vision Gran Turismo ya delata que se trata del automóvil que ha preparado Hyundai para esta iniciativa de Polyphony Digital en el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation 3.

Aunque la marca apenas ha difundido imágenes oscurecidas del vehículo, se discierne una carrocería que evoca a los de competición de categoría LMP. Además, promete que ciertas ideas utilizadas en su concepción se emplearán igualmente en los Hyundai N que sí llegarán algún día a los concesionarios.

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo teaser 1

Por: caranddriverthef1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba