Propulsado por un motor de hidrógeno inspirado en la serie
En Hyundai se respira un futuro intenso en competición y eso siempre se tiene que trasladar a los autos de calle. En Frankfurt, de hecho, se presentó la gama N de vehículos deportivos del fabricante coreano que, como guinda, se remata con una creación que no verá la luz, pero es una declaración de intenciones: el N 2025 Vision Gran Turismo.
Se trata del proyecto del fabricante coreano para el videojuego de conducción de PlayStation, que se une a otros espectaculares diseño de los principales fabricantes mundiales de automóviles bajo la denominación 2025 Vision Gran Turismo.
En este caso, Hyundai ha apostado por una propulsión limpia a base de un motor de hidrógeno inspirado en el pero, lógicamente, elevado a una nueva dimensión. De hecho, la mecánica del N 2025 Vision Gran Turismo rinde nada menos que 871 caballos, obtenidos a partir de pilas de hidrógeno (que generan 670 hp) y un súper capacitador que recupera energía de frenada y libera hasta 209 hp más.
El diseño, como salta a la vista en las fotos, es absolutamente “galáctico”. La aerodinámica y el peso han primado sobre cualquier otro aspecto y, de hecho, el prototipo se queda en 972 kilos gracias a un monocasco construido en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP).