Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Hyundai llama a revisión a más de 25.000 Kona eléctricos por riesgo...

Hyundai llama a revisión a más de 25.000 Kona eléctricos por riesgo de incendio

704
0

Hyundai llamará a revisión voluntaria y preventiva a 25,564 Kona eléctricos, por un posible defecto en las celdas de la batería de alto voltaje que podría generar riesgo de incendio.

La llamada fue emitida por el Ministro de Transporte de Corea del Sur, y se realizará a partir del 16 de octubre. De momento solo afecta a las unidades que están circulando en Corea del Sur cuya fecha de fabricación va entre setiembre del 2017 y marzo del 2020.

Lanzado hace algunas semanas en Costa Rica, el Hyundai Kona eléctrico que se vende en el país es fabricado en Corea del Sur, por lo que le consultamos a Grupo Q sobre el tema y nos indicaron lo siguiente:

“De momento no tenemos un comunicado oficial dirigido a Costa Rica, en caso de haberlo, se contactará directamente con los clientes”.

Según Hyundai, el retiro de seguridad “es una respuesta proactiva a una supuesta producción defectuosa de baterías de alto voltaje utilizadas en los vehículos, que puede haber contribuido a los incendios reportados”.

Se han documentado unos 13 incidentes con fuego que involucraron al Kona EV en Corea, pero también en Canadá y Austria.

El fabricante de las baterías del Kona, la empresa LG, indicó que la causa exacta del fuego no ha sido determinada, y que tras un experimento realizado en conjunto con Hyundai, no se había provocado un incendio, por lo que el problema no podía atribuirse celdas defectuosas de la batería. Agregaron que van a participar activamente en la investigación para encontrar la causa.