AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Hyundai IONIQ 5, el modelo que democratizará la movilidad eléctrica

IONIQ es el nuevo fabricante de modelos eléctricos de Hyundai, una submarca diseñada para competir con Tesla y divisiones como la gama ID. de Volkswagen, ha parecido con un modelo que quiere democratizar la movilidad eléctrica tanto por su estética, características entre otras virtudes.   

Basado sobre la nueva plataforma E-GMP mide 4.635 mm de longitud y nada menos que 3.000 mm de batalla envuelto en una apariencia retro que recuerda los primeros modelos del fabricante. 

En el interior destaca un diseño vanguardista donde destaca la doble pantalla LCD de más de 12 pulgadas. La marca se enfocó en el espacio gracias a un suelo plano, ausencia de consola central que divida las plazas delanteras y unos asientos delanteros con multitud de regulaciones. 

-Publicidad-

Se ofrecerá con dos capacidades de batería y dos variantes de propulsión, dando así vida a un total de 4 versiones diferentes. Las baterías tienen una capacidad de 58 y 72,6 kWh.

Es decir, la más pequeña, en la configuración RWD (1 motor eléctrico), genera 168 caballos de fuerza y 350 Nm, mientras que en la AWD de doble propulsor, ofrece 232 caballos y 605 Nm. En el caso de la batería de mayor capacidad RWD son 215 caballos de fuerza y 350 Nm, finalizando en la tope de gama AWD con 302 caballos de fuerza y 605 Nm.

Según la marca, todas las versiones tendrán una velocidad máxima de 185 Km/h, con autonomía de 480 Km según ciclo WLTP, una cifra que corresponde a la configuración de mayor batería y un solo motor eléctrico. 

Finalmente, dicha arquitectura E-GMP permite contar con una instalación de 800 voltios y una potencia 350 kW para recarga rápida, misma potencia pico que podrá disfrutar el Porsche Taycan o el Tesla Model S 2021. A esta potencia, podrá cargar del 10 al 80% de la batería en 18 minutos.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba