Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos a batería, abriendo un nuevo capítulo en su experiencia en la movilidad electrificada.
Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor aprovechará sus conocimientos de fabricación de EVs, para introducir tres nuevos modelos en los próximos cuatro años. La creación de la marca IONIQ responde al rápido crecimiento de la demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai de liderar el mercado mundial de VE.
Para cumplir la misión de la marca IONIQ, Hyundai combinará sus capacidades actuales de EV – como la carga ultrarrápida, el interior espacioso y la alimentación por batería – con futuras innovaciones que combinen diseño, tecnologías y servicios para integrar las experiencias dentro y fuera del auto para un viaje sin problemas.
Hyundai introdujo por primera vez el término IONIQ, que fusiona “ión” y “único”, cuando anunció el Proyecto IONIQ, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en la movilidad ecológica. Basándose en el proyecto, Hyundai introdujo en 2016 un vehículo llamado IONIQ, el primer y único modelo del mundo que ofrece una elección de tres opciones de tren de potencia electrificado – híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería – dentro de un solo tipo de carrocería.
IONIQ 5 / IONIQ 6 / IONIQ 7
Hyundai lanzará una gama de EVs con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUVs.
El primer modelo bajo la marca IONIQ será el IONIQ 5 midsize CUV (crossover) que se lanzará a principios de 2021. IONIQ 5 se basa en el concepto EV ’45’, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil 2019 en Frankfurt como un homenaje a su primer concepto de auto. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de última generación, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los futuros modelos IONIQ.
En 2022, Hyundai introducirá el sedán IONIQ 6, que se basa en el último concepto de la empresa, el EV ‘Prophecy’, presentado en marzo; seguido por el IONIQ 7, un gran SUV a principios de 2024. El diseño exterior icónico de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.
Los modelos de la marca IONIQ se sentarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de carga y un abundante alcance de conducción.
La plataforma dedicada al EV permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como un “espacio vital inteligente” con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán sencillas, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.
Estrategia 2025
Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender un millón de unidades de vehículos eléctricos a batería y tomar una participación del 10% para convertirse en un líder en el campo de los vehículos eléctricos a nivel mundial para el año 2025, con 560.000 ventas de VE además de las ventas de VCEV.
El lanzamiento de la marca IONIQ dedicada a los modelos de vehículos eléctricos refuerza el compromiso de la empresa con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como proveedor de soluciones de movilidad inteligente con soluciones de cero emisiones.