INDUSTRIA

Honda S-Dream Streamliner, el Honda más rápido del mundo

1491006

Decir Bonneville es sinónimo de velocidad. La superficie de este lago salado en Utah se ha convertido en el escenario perfecto para poner a prueba las mejores máquinas del mundo, con el único objetivo de batir récords de velocidad. En este caso, el protagonista de la historia es un vehículo Honda que ha pulverizado el récord oficializado por la FIA.

Este Honda forma parte del proyecto «Bonneville Speed Challenge», presentado en 2015 y llevado a cabo por 16 ingenieros elegidos entre más de 100 voluntarios. Su objetivo era batir el récord establecido en 2006 por un fórmula 1 de la marca, y lo ha logrado con creces. El Honda S-Dream Streamliner ha hecho una velocidad de 261,875 millas por hora (421 km/h) a lo largo de una milla (unos 1.600 metros).

-Publicidad-

La anterior marca de la FIA estaba en 227.776 millas por hora, lo que significa que el S-Dream la ha pulverizado. Con esto, este vehículo no solo se convierte en el Honda más rápido de la historia, si no el auto más rápido del mundo dentro de esta distancia, la única oficializada por la Federación Internacional de Automovilismo.

Por: Marca

1491011

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba