Inicio MOTO GP Honda rompe con Pedrosa y ficha a Lorenzo

Honda rompe con Pedrosa y ficha a Lorenzo

5.952 vistas
0
Escuchar este artículo

Han estado juntos hoy en el Red Bull Ring en un acto promocional de Honda, pero lo cierto es que a Dani Pedrosa y a Marc Márquez les queda poco tiempo como compañeros de equipo, pues la casa japonesa ha decidido no renovar a Pedrosa y fichar a Jorge Lorenzo en su lugar.

Tras 18 años juntos (13 en MotoGP), los caminos de Pedrosa y de Honda se separan. A partir de 2019 Márquez y Lorenzo serán compañeros de equipo. El contrato entre las dos partes se firmó antes de que Lorenzo ganara en Mugello, pero el anuncio llegó esta tarde, después de que se supiera que la firma nipona no renovaría a Dani.

Lorenzo recibirá cerca de cuatro millones de euros por cada una de las dos temporadas que corra para Honda. Pese a que estuvo cerca de decidirse por volver a Yamaha, finalmente ha apostado por el proyecto de HRC.

En un principio Honda al que quería fichar era a Johann Zarco, que finalmente se irá a KTM. Este fichaje hace a Honda el equipo más fuerte de la parrilla, ya que se ha hecho con los campeones de los últimos seis años de MotoGP: Márquez en 2013, 2014, 2016 y 2017 y Lorenzo en 2012 y 2015. ¿Quién será el de 2018?

“Parece que pronto van a anunciar algo, pero en este momento no hay nada seguro, pero como siempre he dicho quiero que mi compañero sea un piloto fuerte, y que sea lo más rápido posible, pero es Honda quien tiene que decidir qué piloto será”, comentó Márquez esta semana antes del anuncio en declaraciones para Motorsport.com.